Cosas imprescindibles

Si os quereis ir a vivir a Irlanda hay una serie de cosas que no podéis olvidar de incluir en vuestra maleta.

1. DNI y otro documento identificativo como el pasaporte o el carnet de conducir donde aparezca tu foto. Te será necesario para conseguir el pps number, aconsejo el pasaporte ya que los irlandeses no tienen dni y para ellos el pasaporte es el mejor documento para identificarte.

2.Tarjeta sanitaria europea, y si ya no la tienes como me pasó a mi te puedes hacer un seguro de viaje, yo tenía uno que iba prorrogando cada dos meses. És importante no jugarsela porque cualquier hospitalización te puede salir por un riñón.

3.Dinero en efectivo, todo el que puedas por que cada vez que saques en un cajero te cobrarán un 4’5% o 5 % de interés. Aprovecha a pagar todas las compras posibles con tarjeta de crédito o débito, que por usarlas en compras no te cobran intereses.

4. Importantísimo llevarse un móvil liberado para comprarte en Irlanda una tarjeta sim de cualquier compañia como por ejemplo vodafone, meteor, o2. Tienen tarifas de prepago muy baratas. El móvil te será imprescindible para buscar trabajo.

5.Un chubasquero, por supuesto, ya que llueve casi todos los días.

6. Tampoco está demás avisar a la embajada española que estáis en Irlanda.

7.Algunos medicamentos como aspirinas, ibuprofeno o algún antibiotico que te pueda hacer falta. En Irlanda no te venderán ningún tipo de antibiótico sinó es con receta médica, además las medicinas son más caras que en España.