Coste de vida

En general, vivir en Irlanda es más caro que en España. Pero en contrapartida, el salario mínimo es de 1.152 euros al mes.
ALIMENTACIÓN
Los alimentos son un poco más caros que en España, sobretodo las verduras y frutas. En cambio las carnes como el pollo están a buen precio. A diferencia de aquí, tienen mucha variedad de platos precocinados preparados para meter al horno, y también venden mucha comida para llevar. Un consejo para hacer la compra es ir a última hora antes del cierre de los supermercados, porque es cuando bajan los precios de los productos que están cerca de su caducidad ofreciendo auténticas gangas. La hora de cierre de un supermercado suele ser sobre las 6 o 7 de la tarde, los hipermercados en cambio estan hasta las 9 o las 10 de la noche.
Aquí os dejo un lista de los principales supermercados:
Tesco ; SuperValu ; Dunnes ; Lidl
OCIO
Las bebidas alcohólicas y el tabaco tienen unos impuestos muy altos. Una botella de whisky irlandés a buen precio te puede valer 25 euros, una botella de vino a 10 euros, una lata de cerveza de medio litro 1 euro. Un paquete de tabaco ronda los 9 euros. En los pubs el precio de la pinta suele estar a 4,5 euros. El precio medio por cenar en un restaurante ronda los 30 euros. Pero ofrecen unos menus “early birds” de 5’30 a 7 de la tarde donde por 20 euros te pueden ofrecer un menú de tres platos.
TRANSPORTE
El precio del transporte público es más o menos el mismo, un billete sencillo de autobús vale 1’70 euros, pero no venden tarjetas de 10 viajes ni 30 como aquí, venden unas tarjetas ilimitadas por semana que rondan los 20 euros y otras mensuales por 65 euros.
Bus Eirann
Irish rail
ROPA
En Irlanda están las tiendas Penneys donde la ropa está muy barata de precio.