Alojamiento

Unos días antes de irme a Irlanda, lo que hice fue empezar a buscar piso para compartir por internet poniéndome en contacto con los propietarios a través de correo electrónico, de esta manera aceleré un poco la búsqueda y no me tuve que alojar muchos días en un hostel. Yo hice mis búsquedas en estas 3 webs :

  1. Daft.ie
  2. Myhome.ie
  3. EasyRoommate

Pero antes de alquilar un piso os aconsejo que tengáis en cuenta que en Irlanda hay muchos alojamientos donde casi todo funciona con electricidad, la cocina, el calentador de agua y también la calefacción. Pero en contrapartida el agua era gratis, aunque habían rumores de a partir del 2013 se tendría que pagar. Si el piso tiene calefacción eléctrica os aconsejo que solo la uséis por la noche, porque la tarifa de noche de la luz es más barata que durante el día. Otra cosa, atención sobre todo los alérgicos porque en muchas casas suele haber moqueta en el suelo, y además también en la cocina y en el lavabo!!
Una buena opción para empezar, es irse a una residencia de estudiantes, además no te suelen exigir matricula de estudios ni nada, las residencias rondan sobre unos 400 euros al mes donde en el precio ya te entra la luz y además internet. También conocí muchos estudiantes de inglés que vivían con una host family, lo malo que estas familias suelen vivir lejos del centro de la ciudad, lo que hace que tengas que usar mucho el transporte público que además funciona fatal, es caro y el último pasa sobre las 11 de la noche.

Anuncios